PALMA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Calvià ha detenido a cuatro personas e investigado a dos, de nacionalidad italiana, polaca y española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Según ha informado la Benemérita, los detenidos formaban parte de un entramado dedicado a vender drogas en la zona de Magaluf y, para ello, usaban un local que simulaba ser una asociación cannábica en las inmediaciones de la calle Punta Ballena.
Así, durante la investigación se interceptó a numerosos compradores tras abandonar el local a los que se les intervinieron hachís y marihuana. Posteriormente, los agentes entraron y registraron el local, en el que se estaba celebrado una fiesta ilegal con casi un centenar de personas.
La Guardia Civil detuvo a los responsables y varios empleados e intervino dos kilos de marihuana, otro de hachís, 300 dosis individuales de marihuana y hachís listas para vender, 3.000 euros en efectivo y 300 envases de aceite de cannabis. También realizaron registros en dos domicilios donde se intervinieron más efectos y pruebas.
Además, el área de Actividades del Ayuntamiento de Calvià detectó numerosos fallos y deficiencias en el local y propuso interponer una sanción. De este modo, los agentes dan por desarticulado el epicentro de un punto de venta de droga en la localidad y los detenidos quedan a la espera de ser puestos a disposición judicial.