El reloj fue recuperado y devuelto a su propietario
PALMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de origen marroquí y español, al primero como presunto autor del robo de un reloj de alta gama en Andratx, valorado en 50.000 euros, y al segundo por un delito de receptación, siendo este último el gerente de una tienda en la que se vendió el citado reloj.
Según ha informado la Benemérita este martes en nota de prensa, los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2024, cuando un turista alemán fue asaltado violentamente a la salida de un restaurante en la localidad del Port d'Andratx.
Tras ser sorprendido por la espalda, fue agarrado fuertemente y de un tirón le arrancaron el reloj de pulsera que llevaba en la muñeca, valorado en 50.000 euros.
Iniciada la investigación, los agentes lograron localizar el reloj robado en un establecimiento de compra de joyas de Palma y comprobaron que había sido adquirido y ocultado a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
La pieza de relojería fue recuperada y la pasada semana imputaron al gerente del comercio un supuesto delito de receptación.
Posteriormente, lograron identificar al autor de los hechos, quien forma parte un grupo especializado en la sustracción de relojes de alta gama que se había trasladado desde Barcelona para cometer el robo.
Una vez localizado, fue detenido este pasado lunes en la localidad de Andratx y el reloj devuelto a su legítimo propietario.