PALMA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, como presuntos autores de la comisión de distintos hechos delictivos, ocurridos durante los últimos siete días, en el aeropuerto de Palma.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que, por falsedad documental, se ha detenido a cuatro personas, dos de origen iraní, uno albanés y uno georgiano, que pretendían pasar la frontera utilizando pasaportes falsificados.
A su paso por el control fronterizo también se detuvo a un ciudadano de origen británico que estaba reclamado por la Justicia española.
Igualmente, se ha detenido a cuatro personas más por la comisión de varias sustracciones a viajeros durante su estancia en el aeropuerto, siendo éstas de origen argelino, italiano y rumanos, algunas de las cuales actuaban conjuntamente y otras en solitario. El importe total de los efectos presuntamente sustraídos por estos individuos supera los 43.000 euros.
Los agentes de la Policía Nacional han podido recuperar parte de los efectos sustraídos, gracias a la colaboración de Vigilantes de Seguridad y Guardia Civil del Aeropuerto de Palma.
ORDEN DE ALEJAMIENTO PARA UNO DE LOS DETENIDOS
Los detenidos contaban con un amplio historial delictivo, motivo por el que la Policía solicitó órdenes de alejamiento del recinto aeroportuario, petición a la que accedió la Autoridad Judicial, en el caso del delincuente de origen argelino, por su reincidencia. Al parecer, este individuo utilizaba una identidad falsa italiana y actuaba preferentemente en la zona del aparcamiento del aeropuerto de Palma. Se le imputan cinco delitos cometidos en apenas 11 días.
Por parte del grupo de investigación de la Policía Nacional continúan las gestiones para recuperar la totalidad de los efectos sustraídos y entregarlos a sus legítimos propietarios; así como para lograr detener al resto de implicados en estas acciones ilícitas.
Una vez más, Policía ha recordado a ciudadanos y visitantes de Palma, que tengan especial cuidado con sus pertenencias, en especial en lugares de gran afluencia de personas y en los aparcamientos, en el momento de introducir en el vehículo sus equipajes, momento que aprovechan algunos delincuentes para distraer a las víctimas mientras otras personas se apoderan de sus bolsos o maletas.