PALMA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha informado este martes que el pasado sábado un hombre fue detenido por haber agredido a un amigo en un bar de Sant Jordi y, además, por resistencia a la autoridad.
Según han informado en un comunicado, a las 22.30 horas del sábado una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue comisionada a un bar de Sant Jordi por una pelea entre clientes y, al llegar, encontraron a un hombre tumbado en el suelo, gritando de dolor, mientras el presunto agresor amenazaba a gritos con agredir a los presentes.
Al notar la presencia policial, éste reaccionó de forma desafiante y, empujando a uno de los agentes, huyó a la carrera, siendo detenido a los pocos metros. Según manifestaron los testigos, el individuo, sin mediar provocación, había lanzado un servilletero a su amigo y al recriminarle la acción respondió con gran violencia a puñetazos, tirándolo al suelo hasta en dos ocasiones.
La víctima presentaba fractura de fémur y alguna costilla rota, por lo que el personal médico desplazado al lugar optó por evacuarlo de urgencia, quedando ingresado en la UCI pendiente de ser intervenido quirúrgicamente.
Los policías detuvieron al agresor por un presunto delito de lesiones y otro de resistencia grave a los agentes de la autoridad. Tras las diligencias iniciales practicadas por la División de Policía Judicial, el detenido y el atestado fueron traspasados al Cuerpo Nacional de Policía.