PALMA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido al presunto autor de un robo con violencia en la playa de Ciutat Jardí, quien había sido detenido por unos testigos y acabó siendo ingresado en el módulo de psiquiatría de un centro hospitalario.
Según han detallado en un comunicado, sobre las 15.30 horas del pasado 5 de septiembre una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) acudió a la playa y a su llegada observaron a un grupo de personas sujetando a un individuo que gritaba incoherencias, asegurando haber sido envenenado o que estaba muerto.
Al parecer, varios testigos vieron que un hombre arrebataba violentamente dos pulseras a una mujer que se encontraba tumbada en la arena y posteriormente huía. Los ciudadanos persiguieron al asaltante y le dieron alcance a unos 50 metros, por lo que lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
Dado el estado de agitación en el que se encontraba el presunto autor del robo, un ciudadano español de 57 años, tuvo que ser trasladado al Servicio de Psiquiatría de Son Llàtzer. Un agente los acompañó durante traslado dentro de la ambulancia para garantizar su seguridad y la del personal sanitario y, tras una mejoría en su estado, quedó ingresado en el módulo de detenidos de Son Espases.
Una vez finalizadas las primeras diligencias, la División de Policía Judicial (DPJ) traspasó el atestado, juntamente con el detenido, a la Policía Nacional para su conclusión.