PALMA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, español y de 27 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, en el aparcamiento del mirador de S'Entrefoc, en Escorca, por conducción temeraria durante su huida desde dicha localidad hasta Pollença, y por conducir sin permiso por pérdida de puntos.
En nota de prensa, la Benemérita ha informado que los hechos ocurrieron el 26 de noviembre, cuando dos personas se personaron en las dependencias de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia al objeto de denunciar la sustracción de diversas pertenencias del interior de sus vehículos mientras estos se encontraban estacionados en el mirador de S'Entrefoc. Ambos denunciantes pudieron sorprender al presunto autor y anotar la placa de matrícula del vehículo en el que se desplazaba.
La Guardia Civil montó un dispositivo y facilitó la información a los distintos cuerpos de seguridad, al objeto de localizar al vehículo.
La Policía Local de Escorca localizó al vehículo en los aledaños de otro mirador y el presunto autor, al observar a los agentes, emprendió huida.
La Guardia Civil, en contacto con la Policía Local, inició un seguimiento del vehículo desde Escorca hasta Pollença, lugar donde el vehículo finalizó su huida tras el pinchazo de la rueda derecha por el impacto contra un bordillo. En ese instante, el conductor fue identificado y detenido por los agentes.
Por ello, la Guardia Civil detuvo al varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de conducción temeraria al comprometer la integridad de los transeúntes y un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso por pérdida de puntos.