Detenido un hombre por agredir a su pareja en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma.
Agentes de la Policía Local de Palma. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Publicado: martes, 22 octubre 2024 13:42

En una intervención paralela, los agentes también han arrestado a una mujer que hostigó a su expareja saltándose una orden de alejamiento

PALMA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 28 años por supuestamente agredir a su pareja tras mantener una discusión por temas económicos y en el transcurso de la cual ella también le golpeó, por lo que está siendo investigada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas de este lunes en el interior de un domicilio del barrio de Son Fortesa, donde los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fueron comisionados por una aparente agresión entre familiares.

En el rellano de la vivienda localizaron al hombre, de nacionalidad colombiana, y a su pareja, también natural de Colombia y de 24 años. Ella aseguró que habían comenzado a discutir por temas económicos y que, en un momento determinado, él la cogió de los hombros y la sacudió fuertemente, ante lo que ella le propinó una bofetada para defenderse. Los empujones y zarandeos, agregó, eran habituales cuando él se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El hombre, por su parte, dijo que ella le pegó una bofetada durante una discusión y que cuándo él quiso avisar a la Policía, ella empezó a darle manotazos y se vio obligado a sujetarla por los hombros. De cualquier modo, ambos tenían marcas rojizas en el rostro a consecuencia de las agresiones mutuas.

Por todo ello, los agentes arrestaron al joven como supuesto autor de un delito de violencia de género, mientras que la mujer quedó en condición de investigada no detenida por un delito de violencia doméstica. Ambos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

SE SALTA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO PARA INSULTAR A SU EXPAREJA

Poco antes, sobre las 14.00 horas del lunes, los agentes también tuvieron que intervenir en un domicilio de Pere Garau en el que una mujer estaba hostigando a su expareja pese a constarle una orden de alejamiento.

Los agentes de la USEI localizaron a la mujer --española de 34 años-- en la entrada de la vivienda, quien les manifestó que había discutido con su pareja. No obstante, el hombre aseguró que ella había ingresado en su domicilio, pues todavía tenía las llaves, y comenzó a insultarle.

Al comprobar que la mujer tenía una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación en vigor a raíz de un caso de violencia doméstica, los policías detuvieron a la mujer por quebrantar la medida judicial cautelar. Una vez concluidas las diligencias fue remitida a la Policía Nacional.

Leer más acerca de: