PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El presunto autor de la agresión que desembocó en el fallecimiento de un joven, de 28 años de edad, en una discoteca de Cala Major, en Palma, ingresó durante la pasada noche en prisión después de haber declarado en el Juzgado.
Cabe recordar que fue detenido este jueves ya que tras la agresión se marchó del lugar de forma inmediata y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo numerosas gestiones y tomando declaración a diversos testigos.
Según ha informó este jueves la Policía Nacional, como consecuencia de las declaraciones y las pesquisas llevadas a cabo, los agentes averiguaron que el presunto autor se encontraba en compañía de un grupo de personas y que cuando éstos salieron del establecimiento se produjo la agresión.
La identificación del agresor se complicó por el hecho de que la persona carecía de antecedentes penales y desarrollaba una vida normal, por lo que sólo se contaba con una descripción.
Finalmente, los agentes consiguieron identificarle, aunque su búsqueda se vio dificultada ya que había abandonado el domicilio junto con su entorno familiar más cercano hasta refugiarse en otro lugar.
Los agentes realizaron varios dispositivos encaminados a la localización del sospechoso hasta estrechar el cerco y lograr que el individuo se entregara en dependencias policiales.
Los investigadores están a la espera del resultado final de la autopsia determinar la causa exacta del fallecimiento.
La agresión se produjo el pasado 24 de junio, sin motivo aparente, a las puertas de un local de ocio nocturno en Cala Major. Tras permanecer tres días ingresado en la UCI, el hombre murió el lunes 27.
Los hechos se produjeron sobre las 05.30 horas cuando el hombre estaba sentado en las escaleras del local y otra persona le propinó una patada que le dejó inconsciente.
Una ambulancia desplazada hasta el lugar logró reanimarlo, aunque finalmente ingresó en estado crítico por las importantes lesiones que presentaba.
.-