PALMA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por presuntamente amenazar de muerte con un cuchillo al propietario de un bar.
Los hechos, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, ocurrieron el pasado lunes sobre las 23.50 horas cuando la Unidad Nocturna acudió a una llamada que informaba que un cliente estaba amenazando al propietario de un bar en la calle 31 de Desembre.
A la llegada de los agentes, el denunciante les señaló con nerviosismo a otra persona próxima, indicándoles que le había amenazado de muerte con un cuchillo. El presunto autor vio a los policías y comenzó a correr contra el propietario del bar, esgrimiendo un cuchillo en su mano y con la clara intención de clavárselo. Los agentes interceptaron al agresor, que finalmente tiró el arma al suelo y fue detenido.
El denunciante relató que, mientras cerraba su establecimiento, se le había acercado el agresor con un cuchillo de grandes dimensiones en sus manos, sin llegar a esgrimirlo, y le había pedido un objeto para poder hacer palanca en una puerta.
El propietario se negó y el presunto agresor se le aproximó esgrimiendo esta vez el cuchillo en dirección al denunciante, a la vez que le decía "Te voy a trocear, te voy a pinchar", por lo que tuvo que defenderse de él con la manivela que usa para plegar el toldo del bar, de tal manera que conseguía mantenerlo a distancia mientras llegaba la patrulla policial.
Los agentes trasladaron al detenido al edificio de Sant Ferran, donde la Unidad de Policía Judicial (UPJ) inició las diligencias que, una vez finalizadas, fueron remitidas junto al detenido a la Policía Nacional.