PALMA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, en Palma, a un hombre, inglés, de 48 años, como presunto autor de un robo con violencia en intimidación hacia un taxista al que amenazó con un objeto punzante, dirigiéndose después a un autobús teniendo el conductor que desalojar a los pasajeros y encerrarlo dentro.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las 07.00 horas, cuando un hombre entró dentro de un taxi de manera hostil a la vez que le decía al conductor "Arenal, Arenal".
El taxista al ver la actitud del hombre le pidió a éste que saliera del vehículo y, tras una breve discusión, el hombre sacó un objeto punzante para amenazarlo.
Debido a las amenazas, el conductor decidió salir del vehículo a la carrera, por lo que el denunciado cogió el móvil de la víctima y también salió del taxi para dirigirse posteriormente a la parada de autobús que hay en la Plaza de la Reina, en Palma.
Mientras tanto, el taxista siguió en todo momento al hombre a la vez que avisó a la Policía Nacional.
Por su parte, el hombre, una vez en la parada, se subió en el autobús donde había otros pasajeros. El conductor del autobús, al ver la actitud del hombre y para preservar la seguridad del resto de usuarios, decidió desalojar al resto de pasajeros y salir fuera con los mismos, cerrando la puerta hasta la llegada de la policía.
Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron el autobús vacío con un hombre descalzo en el interior --en la parte de atrás--, en un estado de agitación y visiblemente excitado portando una especie de punzón en su mano. Los policías, tras recabar toda la información de lo sucedido, decidieron subir al autobús.
Cuando el hombre observó a la policía, hizo ademán de clavarse el objeto punzante a la vez que les decía "si os acercáis me lo clavo", llevando el mismo a la zona del cuello. Los agentes intentaron que depusiera su actitud y tras varios intentos consiguieron que arrojara el objeto punzante al suelo, por lo que pudo ser engrilletado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, recuperando los agentes el teléfono móvil del taxista haciéndole entrega del mismo.