PALMA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un varón, de nacionalidad rumana, como presunto autor de al menos siete robos violentos diferentes personas en Andratx y Calvià, cuando les pedía cambio para la zona azul.
Según las denuncias recibidas que originaron la investigación, este individuo se acercaba a las víctimas, principalmente personas mayores, para solicitarles cambio y poder sacar el tíquet del aparcamiento en zona azul.
En un comunicado, el Instituto Armado ha indicado que, en estos momentos, el acusado aprovechaba una distracción para apoderarse de pulseras o relojes, para lo que empleaba la violencia que fuera necesaria.
Tras numerosas gestiones, los agentes localizaron al sospechoso, que residía en Llucmajor, donde procedieron a su detención por los posibles delitos de robo con violencia e intimidación.
Una vez obtenida la correspondiente autorización, se registró su domicilio donde intervinieron 2.500 euros en efectivo y varios efectos relacionados con la investigación.
El detenido guarda relación con otras personas detenidas con anterioridad y de su misma nacionalidad, por lo que la Guardia Civil no descarta su implicación en otros hechos similares que continúan bajo investigación.