PALMA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, senegalés de 29 años, por presuntamente agredir a una agente que estaba interviniendo productos de la venta ambulante.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando dos agentes intervinieron en la calle Sant Miquel al detectar la venta ambulante no autorizada de productos.
Al percatarse de la presencia policial, según ha señalado la Policía Local en una nota de prensa, el grupo de vendedores abandonó corriendo el lugar y uno de ellos dejó gran parte del género sobre la acera.
Momentos después, dicho vendedor regresó al lugar mientras las agentes procedían a la incautación de los productos. La mayoría eran camisetas deportivas de diferentes marcas, protegidas por la legislación de propiedad industrial.
El presunto autor se abalanzó sobre las prendas con la intención de recuperarlas y, haciendo caso omiso a las indicaciones de las agentes, se produjo un forcejeo en el que el hombre propinó codazos en la pierna de una de las agentes. Al llegar otro vendedor, logró zafarse y abandonaron el lugar con algunas prendas.
A consecuencia de la agresión, una de las agentes precisó asistencia médica por una contusión en el gemelo derecho.
La Sala de Atestados dispuso la detención del presunto autor de la agresión que fue localizado por la Policía Local cuatro días más tarde en la zona de Dalt Murada, donde estaba llevando a cabo la venta ambulante.
Tras su identificación, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de resistencia grave a los agentes, otro delito leve de lesiones y un tercero contra la propiedad industrial.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, el detenido pasó a disposición judicial.