PALMA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido este lunes 23 de septiembre a un hombre, de 30 años y nacionalidad colombiana, por conducir sin carnet y negarse a someterse al test de alcoholemia.
El hecho ocurrió sobre la calle Reina María Cristina cuando una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) recibió el aviso de que se había producido un accidente y el conductor, que parecía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y quería abandonar el lugar.
Los agentes se entrevistaron con aquella persona y observaron que presentaba síntomas de haber tomado bebidas alcohólicas, por lo que lo invitaron a hacer las pruebas establecidas.
El conductor, en múltiples ocasiones, hizo las acciones de la prueba de manera voluntariamente incorrecta, por lo que no se pudo obtener un resultado.
A todo esto, el individuo, que iba indocumentado, no colaboró en su identificación y se negó a facilitar ningún dato personal. Igualmente, a la hora de solicitarle el carnet de conducir dijo que no tenía.
Por todo ello, los agentes le informaron que era el responsable de la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico al haberse negado a hacer las pruebas de detección alcohólica y al conducir sin haber obtenido el permiso y que, en vista de que no aportaba ningún dato para su identificación, quedaba detenido por estos hechos.