La mujer que conducía el vehículo dio positivo en alcohol y se le levantó un atestado
MENORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Maó ha detenido a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito contra la salud pública que intentó eludir un control policial durante las fiestas de Semana Santa.
Los hechos sucedieron en un control que los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana habían establecido en el cruce entre las calles Camí de Es Castell y Borja Moll, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.
Un vehículo se detuvo frente a ellos y, al percatarse de la presencia policial, realizó un cambio de sentido a través de una línea continua con intención de evitar el control.
Los agentes emprendieron una persecución, tratando de dar el alto al vehículo en su huida, aunque la conductora hizo caso omiso a las señales de alto. Finalmente, lograron interceptarlo interponiendo el vehículo policial para cortar el paso.
Los ocupantes del vehículo, la mujer que conducía y un varón que iba de copiloto, se encontraban bastante alterados, increpando a los agentes mediante gritos y aspavientos. Los policías les informaron que el motivo de solicitar la parada del vehículo tenía relación con la maniobra prohibida que habían efectuado para eludir el control.
Al lugar se trasladó otra patrulla de la Policía Nacional, que realizó una prueba de alcoholemia a la conductora, dando un resultado positivo de 0,77 mg en aire, por lo que procedieron a levantarle un atestado.
A continuación, los agentes realizaron un cacheo superficial a los ocupantes del vehículo, encontrando entre las pertenencias del varón una bolsa cerrada con un plástico de color verde que contenía en su interior lo que parecía ser cocaína.
En un registro más exhaustivo, encontraron una mochila de color gris que también pertenecía al hombre en la que había una bolsa con más de 100 gramos de marihuana, un bloque envuelto en plástico de sustancia compacta resinosa color marrón que parecía hachís y otra bolsa de cocaína.
Una vez terminadas las diligencias, el presunto autor fue puesto a disposición judicial.