PALMA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un hombre, español y de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio, por prender fuego a una vivienda, en Manacor.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron este domingo, 3 de noviembre, por la tarde, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que se estaba produciendo un incendio en una vivienda.
Una vez en el lugar, los agentes observaron como salía abundante humo de la vivienda, estando el fuego ya controlado por los Bomberos, resultando ser dicha vivienda la misma en la que horas antes los agentes tuvieron una intervención.
Una vez asegurada la zona, los policías comprobaron como en las inmediaciones se encontraba una de las moradoras de la vivienda, a la que reconocieron por la actuación que horas antes habían tenido en el domicilio ahora incendiado, ya que se había producido una discusión entre la moradora y un varón.
En esta primera intervención, los policías pudieron identificar a la mujer, pero al hombre tuvieron que trasladarlo a Comisaría para su identificación, ya que no aportó dato alguno ni documentación para llevar a cabo dicho extremo, no colaborando en el esclarecimiento de lo que había pasado, exponiendo que fue una discusión sin querer interponer denuncia alguna al respecto ninguno de los dos.
En lo relativo al incendio, en un momento determinado de esta segunda actuación, una testigo expuso que había sido el hombre al que se había llevado la Policía antes el que había provocado el fuego.
El incendio, al parecer, presentaría varios focos iniciales, en diferentes habitaciones, siendo controlado debido a la prontitud con la que se dio aviso a los servicios de emergencias, no teniendo que lamentar que el incendio fuera a mayores y afectara a más viviendas.
Los agentes realizaron diversas batidas por la zona, para encontrar al presunto autor del incendio, resultando éste ser detenido por la noche del mismo día 3, montado en una bicicleta, intentando huir al darle el alto los policías, que finalmente le detuvuieron, como presunto autor de un delito de incendio.