Robos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 14:57

PALMA DE MALLORCA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española y residente en Calvià como presunto autor de varios delitos de robo en viviendas habitadas en las localidades de Cala Vinyes y Sol de Mallorca.

Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2016 e inicio del año 2017, según ha explicado este lunes en una nota informativa el Instituto Armado.

El detenido aprovechaba su conocimiento de la zona y esperaba a que las viviendas se encontraran desocupadas para posteriormente acceder a ellas mediante la fuerza, utilizando en muchas ocasiones una palanca.

Una vez en el interior sustraía los objetos de valor que encontraba, generalmente joyas y material electrónico, que posteriormente vendía en diferentes establecimientos de la isla.

Tras la detención se practicaron dos registros, uno en el domicilio y otro en un local de rotulación que regentaba y se intervinieron diferentes objetos de valor, como joyas, material electrónico y teléfonos móviles, además de objetos utilizados para la comisión de los delitos.

Finalmente se han realizado varias inspecciones en locales de compra-venta de oro y segunda mano, en donde igualmente se incautaron joyas valoradas en unos 4.000 euros que el detenido vendió.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: