PALMA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha informado este martes de la detención, el pasado 9 de noviembre, de un hombre que presuntamente había sustraído objetos en el interior de un vehículo estacionado en la calle Llorenç Cerdà.
Según ha informado en un comunicado, una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones del lugar acudió tras haber recibido la base del 092 la llamada sobre el robo y observaron a un varón de unos 50 años en actitud sospechosa quien, al verles, intentó subirse a una moto y abandonar el lugar, por lo que le dieron el alto y lo identificaron antes de que se marchara.
En ese momento, se les acercó otra persona que dijo ser testigo de lo sucedido y quien había llamado para solicitar una patrulla policial. Éste contó a los agentes que había visto cómo la persona a la que estaban identificando forzaba con una herramienta, que llevaba en una motocicleta, la puerta trasera de un vehículo estacionado.
Los policías comprobaron cómo el vehículo señalado por el testigo tenía la moldura de goma del cristal de la puerta trasera arrancado y se encontraba en el suelo al lado del presunto autor de los hechos. El sospechoso, al ser preguntado por lo sucedido, manifestó que él no estaba haciendo nada y que ya se marchaba del lugar.
No obstante, los agentes comprobaron que la moto en la que pretendía marcharse constaba como sustraída y decidieron comprobar los objetos que había bajo el asiento de este vehículo, donde encontraron un destornillador y un gancho metálico, utensilios que el testigo identificó como los instrumentos con los que el sospechoso intentaba forzar el coche.
Asimismo, vieron que el sospechoso portaba encima una licencia de taxi, un permiso de conducir, una tarjeta ciudadana, de diferentes personas, así como documentación de otro coche que no estaba a su nombre, ni se encontraba en el lugar. Curiosamente, al comprobar la matrícula del vehículo que había intentado forzar, éste también tenía nota de sustracción.
Por todo ello, se procedió a la detención del sospechoso, español de 52 años, por un presunto delito de hurto y por otro de tentativa de robo con fuerza. Fue trasladado a las dependencias policiales de Sant Ferran para iniciar las diligencias judiciales y posteriormente ponerlo a disposición de la Policía Nacional. Ambos vehículos fueron retirados a dependencias municipales a disposición de sus legítimos propietarios.