PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido por homicidio imprudente al conductor de un camión involucrado este martes en un accidente de tráfico en el que han fallecido tres personas.
Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, al detenido se le imputan tres homicidios imprudentes y un delito de lesiones.
El hombre se ha sometido a pruebas de alcohol y drogas que han resultado negativas. Los investigadores creen que el accidente se ha podido deber a una distracción o somnolencia mientras el hombre conducía su vehículo, un camión de gran tonelaje, que ha chocado frontalmente con tres turismos.
La detención ha tenido lugar esta mañana y el hombre previsiblemente pasará a disposición judicial este miércoles.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas en el kilómetro 43 de la MA-13, entre Sa Pobla y Alcúdia. Han fallecido tres personas y otras siete han resultado heridas.
Una de las víctimas es una niña de 11 años, que ha sufrido politraumatismos, y se encuentra en estado muy grave, mientras que su madre ha resultado herida grave. Ambas son de nacionalidad alemana y han sido trasladadas hasta el hospital de Son Espases.
Asimismo, otros dos ocupantes de los vehículos implicados han sido trasladados a la Clínica Rotger en estado leve. Además, los efectivos médicos han atendido a una mujer y un niño 'in situ' sin que hayan necesitado asistencia hospitalaria.
Hasta el lugar del suceso han acudido agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, así como varias ambulancias del 061 y de clínicas privadas. Además, los Bomberos de Inca han tenido que intervenir para rescatar a personas atrapadas en los vehículos.
La carretera ha sido cortada y se ha tenido que desviar el tráfico hacia Sa Pobla, lo que ha provocado retenciones.
El Centro de emergencias 112 ha activado el servicio de atención psicológica para atender a las personas afectadas en el accidente de tráfico.