MENORCA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un hombre, español de 18 años, y ha imputado a otro de la misma edad como presuntos autores de un delito de lesiones al causar a la víctima una fractura doble de mandíbula.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado 5 de octubre, según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, cuando un joven se disponía a disfrutar de la zona de ocio de Ciutadella cerca del mirador próximo a la Calle Portal de Mar.
Fue entonces cuando se encontró a los dos arrestados que, de manera sorpresiva, le propinaron puñetazos de gran impacto que lo dejaron aturdido y sangrando en el suelo.
Los dos agresores huyeron y la víctima fue encontrada por una patrulla de la Policía Nacional y trasladada al Hospital Mateu Orfila, donde permanece ingresada con lesiones graves con doble fractura de la mandíbula, así como la pérdida de diversas piezas dentales además de hematomas de diversa consideración.
Paralelamente a la atención de la víctima se inició rápidamente una investigación para identificar a los jóvenes, practicando diversas gestiones policiales hasta dar con su paradero y esclarecer los hechos.
El primero de ellos quedó imputado este martes, mientras que el principal agresor ha sido detenido este miércoles. Ninguno de los dos varones tiene reseñas policiales y tampoco han querido colaborar. El detenido está ahora a la espera de su pase a disposición judicial y que el juzgado de instrucción en funciones de guardia determine su destino.