PALMA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años como supuesto integrante de una banda de ladrones que cometió diversos robos con fuerza en varias urbanizaciones de Llucmajor.
Este arresto se suma a los dos previamente realizados en el marco de la misma investigación, que continúa abierta y en la que los agentes no descartan la posibilidad de llevar a cabo más detenciones en los próximos días.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, los hechos se remontan a los pasados meses de septiembre y octubre, cuando se dieron varios robos en el interior de domicilios en Llucmajor.
Los sospechosos, de acuerdo con las pesquisas, accedían a las viviendas escalando o forzando sus accesos y sustraían dinero en efectivo, joyas o equipos electrónicos.
Poco después fueron identificados y detenidos dos de los supuestos miembros de la organización, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Sin embargo, no ha sido hasta este jueves cuando los investigadores han conseguido dar con otro de los ladrones, a quien localizaron después de que llevara a una tienda de venta de artículos de segunda mano una cámara fotográfica y un objetivo, valorados en cerca de 5.000 euros, que habían sido robados de una vivienda vacacional en octubre.
Al joven, de origen latino, se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda.