Un detenido tras interceptarle en un control en Palma 12 bolsitas de tusi en la empuñadura de una muletas

Archivo - Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional.
Archivo - Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: domingo, 8 diciembre 2024 14:45

PALMA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de origen colombiano, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al llevar ocultas en la empuñadura de dos muletas 12 bolsitas de tusi preparadas para su venta, en Palma.

En nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos se produjeron este pasado 4 de diciembre, sobre las 19.30 horas, en una plaza del barrio de Hostalets, con motivo de la intensificación de controles que vienen realizando las unidades de Seguridad Ciudadana de este Cuerpo para prevenir el tráfico de drogas.

En este caso, una unidad motorizada de la Policía Nacional observó a dos hombres sentados en un banco, quienes se mostraron nerviosos al ver la patrulla policial.

Los agentes identificaron a los dos hombres, percatándose como uno de ellos portaba unas muletas que tenía apoyadas en el banco, argumentando que las tenía por haber sufrido unas dolencias.

Uno de los agentes observó como la empuñadura de ambas muletas se encontraba una tapa con signos de desgaste. Al llamarle la atención, hizo una comprobación y retiró ambas tapas localizando en los dos huecos 12 bolsitas transparente con autocierre, seis en cada muleta.

Los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, comprobando como dicha persona ya había sido detenida anteriormente por el mismo delito.

OTRA DETENCIÓN EN EL PARC DE SES ESTACIONS

El pasado lunes, 2 de diciembre, en el Parc de Ses Estaciones, y con motivo de los controles para la prevención del tráfico de drogas, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional detuvieron a un joven, de 18 años y origen argelino, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes estaban efectuando un dispositivo peatonal en el interior del parque de Ses Estacions, cuando observaron a un varón que se desplazaba en un patinete eléctrico detenerse para interactuar brevemente con todas las personas que se encontraban sentadas en los bancos del citado parque, procediendo a darle el alto.

Los agentes le intervinieron dos bloques de una sustancia vegetal de color marrón, hachís, así como un teléfono móvil que portaba el joven, entrevistándose con las personas con las que había interactuado, manifestando uno que el joven le había ofrecido hachís.

Contador

Leer más acerca de: