PALMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Mahón ha detenido a un joven de 31 años como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza, tras estar supuestamente implicado en un total de cinco robos desde finales de mayo en tres comercios, un bar y un domicilio de la localidad.
Según han explicado los agentes en nota de prensa, el responsable de los asaltos buscaba apoderarse de dinero en efectivo, por lo que tenía como principales objetivos lugares en los que sustraer la caja registradora o su recaudación, ocasionando para ello aparatosos daños, como rotura de cristales, puertas o ventanas.
HUYÓ SALTANDO POR UNA VENTANA
Entre los hechos denunciados, la Policía ha destacado el ocurrido durante la madrugada del pasado martes, cuando una persona sorprendió al individuo accediendo a un bar en el polígono de Mahón. Ésta le bloqueó la salida con su vehículo y avisó a los agentes.
Antes de la llegada de los mismos, el asaltante rompió un ventanal del local que no contaba con rejas de protección y se lanzó a la calle desde una altura aproximada de tres metros, huyendo del lugar y dejando rastros de sangre en su carrera. Poco tiempo después fue detenido.
Según la Policía Nacional, el presunto autor cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.