PALMA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un joven, ecuatoriano, de 19 años, como presunto autor de una veintena de robos con fuerza y daños en vehículos aparcados en aparcamientos privados ubicados en los barrios de Son Armadams, Santa Catalina y Foners de Palma, así como de sustracción de vehículos y estafa.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que, el pasado jueves, una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió a un aparcamiento privado ubicado en el barrio de Son Armadams donde una persona había accedido al interior del garaje comunitario de una finca y había cometido varios robos con fuerza en interior de vehículos y daños.
Los agentes comprobaron como en el interior del garaje se encontraban nueve vehículos violentados, a los que se había accedido, en la mayoría de los casos, para sustraer efectos previo forzamiento o fractura de los accesos, llegando incluso esta persona a rajar la capota de un vehículo. El aparcamiento contaba con sistema de vigilancia donde se podía observar al ladrón.
Del interior de los vehículos el ladrón sustrajo diversos efectos, llegando a robar una tarjeta bancaria que estaba siendo utilizada en un establecimiento de la zona, por lo que los agentes se desplazaron al lugar sin que hallaran a nadie, efectuando una batida que permitió la localización de un joven que se correspondía con las características y que reconoció haber usado la tarjeta bancaria.
En vista de los hechos, los agentes detuvieron al joven como presunto autor de los robos y daños, interviniéndole numerosos efectos que portaba, como gafas de sol, linternas, mecheros, adaptadores de USB, joyas, ropa, y otros, así como siete mandos a distancia de garajes.
OTROS HECHOS EN APARCAMIENTOS DE PALMA SUMANDO UNA VEINTENA DE ROBOS
Paralelamente, los agentes de Policía Judicial de las Comisarías de Centro y Oeste estaban llevando sendas investigaciones por otros robos cometidos en diferentes aparcamientos de los barrios de Son Armadams, Santa Catalina y Foners, de otros 11 robos con fuerza y daños en vehículos con idéntico 'modus operandi', presentando varios vehículos las capotas rajadas.
Por tales hechos, los investigadores le imputaron al detenido los robos con fuerza y daños cometidos en el resto de aparcamientos, sumando una veintena de delitos.
SUSTRACCIÓN Y VENTA DE UNA MOTOCICLETA A UN TERCERO
El presunto autor también sustrajo una motocicleta del interior de uno de los garajes, que vendió a un tercero que actuaba de buena fe por 2.000 euros, acordando el pago adelantado de una cantidad de dinero. Ambos quedaron en una fecha determinada para la entrega de la documentación, para el cambio de papeles, quedándose el comprador con la motocicleta.
El vendedor no se personó a la cita y el comprador sospechó que pudiera tratarse de una estafa poniendo en conocimiento de la Policía lo que había ocurrido, comprobando los agentes que la motocicleta había sido sustraída en el interior de uno de los aparcamientos y que la persona que había quedado para la venta era el joven que había accedido a los garajes, por lo que también procedieron a su detención como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo y estafa.
Finalmente el joven fue detenido como presunto autor de una veintena de robos con fuerza y daños en vehículos, por la sustracción de motocicleta y una estafa.