PALMA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un joven, de origen argelino, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, por robar un móvil a otro hombre, en la playa de Can Pere Antoni de Palma.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron el miércoles pasado, sobre las 15.00 horas, en la playa de Can Pere Antoni, de Palma, cuando unos socorristas avisaron a un hombre que trabajaba en la playa, de que un joven estaba por la zona donde guardaba sus cosas observándolas.
La víctima, al saber esto, fue hacía donde tenía sus pertenencias y observó a un joven rebuscando por sus enseres personales. En ese momento, el hombre le recriminó la actitud y el joven salió corriendo, huyendo del lugar, sustrayendo un teléfono móvil, por lo que la víctima salió a la carrera tras él.
A la altura de la caseta de los socorristas, la víctima dio alcance al joven, quien, en ese momento, le propinó un puñetazo en la cara, así como varios golpes, que provocaron que el hombre cayera contra el suelo, golpeándose con fuerza en la espalda.
Los socorristas al ver lo que sucedía auxiliaron al perjudicado, procediendo a la retención del presunto autor hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional que se hizo cargo de la intervención.
El móvil fue recuperado y el presunto autor detenido por un delito de robo con violencia.