PALMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven de 19 años por robar a un anciano una cadena para colgar las llaves cuando éste estaba entrando en su domicilio.
Según han detallado los agentes en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado viernes, a las 20.00 horas, en el barrio de Son Oliva. En ese momento, el hombre septuagenario llegó a su casa y sacó del bolsillo de atrás las llaves con el colgante, momento en que el detenido salió de entre los coches y le propinó un empujón contra la puerta para arrancarle la cadena y salir huyendo.
Un familiar de la víctima que estaba en la vivienda observó lo sucedido y escuchó a su abuelo decir "éste me ha intentado robar", por lo que cogió su patinete eléctrico y le persiguió. Mientras, los vecinos avisaron a la Policía.
A su llegada a la zona, los agentes vieron cómo un hombre perseguía a otro en patinete y detuvieron a ambos para aclarar lo sucedido. Una vez recabaron la información, procedieron a la detención del joven por un delito de robo con violencia.
Desde la Policía han recordado que el pasado martes, el mismo arrestado había sido detenido por dos reclamaciones judiciales de detención, una de la comarca de Lorca y otra de Zaragoza, la primera por robo con fuerza y la segunda por atentado contra un agente de la auoridad.
Además, ese día había causado molestias lanzando piedras a un albergue por una discusión con otro usuario.