PALMA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de once robos en vehículos que se encontraban estacionados en la localidad de Sineu, así como de otro cometido en bar del polideportivo de Maria de la Salut.
Según ha informado la Comandancia de Baleares del Instituto Armado, también se le imputa un delito de estafa, pues fue grabado por una cámara de seguridad mientras trataba de extraer dinero de un cajero automático usando una tarjeta bancaria robada.
El sospechoso, de nacionalidad española, perpetró al menos 11 robos en vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en Sineu y posteriormente se trasladó a Maria de la Salut, donde ocupó una vivienda.
Desde allí continúo su actividad delictiva y cometió un robo con fuerza en el bar del polideportivo de la localidad. Posteriormente regresó a Sineu, donde fue grabado en el citado cajero automático y detenido por los agentes de la Guardia Civil del municipio.
En el domicilio ocupado encontraron numerosos efectos supuestamente sustraídos en la docena de robos. Algunos están pendientes de ser devueltos a sus legítimos propietarios, por lo que los investigadores no descartan que se le puedan imputar más delitos.
El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Inca que en ese momento se encontraba de guardia de detenidos como supuesto autor de once delitos de robo, uno de robo con fuerza y otro de estafa, tras lo que quedó en libertad sin medidas cautelares.