Detenido tras ser sorprendido vendiendo cocaína a otro hombre en la Playa de Palma

Detalle del uniforme de la Policía Local de Palma del Distrito Litoral.
Detalle del uniforme de la Policía Local de Palma del Distrito Litoral. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 12:21

PALMA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 31 años que supuestamente vendió pequeñas cantidades de cocaína a otro en la Playa de Palma. Los agentes intervinieron al menos 2,5 gramos de esta sustancia y un cogollo de marihuana.

Según ha informado el cuerpo municipal en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas de este lunes en la calle Cartago, donde un agente destinado en el Distrito Litoral observó como los dos hombres realizaban algún tipo de transacción en plena calle.

Así, detuvo su motocicleta oficial y se aproximó a ellos, momento en el que el supuesto comprador se deshizo de dos pequeñas bolsas de forma sigilosa junto a un árbol.

El policía solicitó refuerzos, que llegaron al lugar rápidamente, e identificaron a los dos sospechosos. Uno admitió que había recibido las dos bolsas del otro a cambio de un dinero que, no obstante, no le había llegado a entregar al haber sido sorprendidos por el agente.

Al inspeccionarlas, los policías determinaron que las bolsitas, selladas al calor, contenían medio gramo de cocaína cada una de ellas una sustancia que identificaron como cocaína.

El supuesto vendedor, de origen senegalés, manifestó que estaba paseando cuando se encontró de forma casual con el otro hombre, un amigo suyo. Al cachearle, los policías encontraron un cogollo de marihuana.

También realizaron una inspección ocular de las inmediaciones del lugar y encontraron, escondidas en un pequeño hueco de un murete, otras tres bolsas selladas, también con medio gramo de cocaína cada una de ellas, y otras seis, todavía más pequeñas y envueltas en plástico, con una sustancia estupefaciente todavía por determinar.

Por todo ello, detuvieron al vendedor como supuesto autor de un delito contra la salud pública e, instruidas las correspondientes diligencias, lo pusieron a disposición de la Policía Nacional.