PALMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen colombiano de 25 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa a la salida de un establecimiento de ocio nocturno en el barrio de La Indioteria en Palma.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional estaba investigando una agresión física y violenta producida el pasado 6 de junio, después de que un hombre armado con una botella previamente fracturada, provocara un corte en el cuello y en la oreja de otro hombre.
Los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba en el interior del local acompañado por sus amigos y coincidió con otro grupo donde se encontraba su exnovia. Dentro del establecimiento no se produjo ninguna disputa, si bien al salir fueron increpados, la víctima se sintió aludida e inició una disputa verbal con uno de los integrantes del grupo.
Mientras ambos discutían y forcejeaban, apareció otro hombre del grupo de su exnovia, el cual esgrimía una botella de cristal fracturada e instó a la víctima de forma intimidatoria a que se le acercara. El perjudicado se acercó al hombre para intentar quitarle la botella de la mano, se produjo un forcejeo y el agresor logró cortarle con la botella de cristal la parte derecha del cuello y la oreja de la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para su asistencia y precisó de puntos de sutura.
Los agentes del grupo de homicidios realizaron numerosas gestiones, hasta que finalmente identificaron al presunto autor, que carecía de antecedentes policiales y se encontraba de forma irregular en territorio nacional, lo que dificultó la obtención de sus datos de filiación. Además dicha persona no disponía de domicilio conocido, por lo que los agentes llevaron a cabo diversos dispositivos para su localización.
Finalmente el pasado lunes por la noche, en uno de los dispositivos llevados a cabo por el grupo de homicidios, lograron localizar al supuesto agresor en las proximidades del parque de las Estaciones, procediendo a su detención por tentativa de homicidio.
El presunto autor pasó a disposición judicial el pasado martes por la tarde.