Detenido el tercer miembro de la banda que asaltó una vivienda en la Playa de Palma y maniató a la víctima

Un agente del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, de espaldas.
Un agente del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, de espaldas. - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 11 abril 2025 15:09

El perjudicado supuestamente tenía una deuda pendiente con uno de los acusados, lo que supuestamente motivó el robo de dinero

PALMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido al supuesto tercer miembro de la banda que asaltó una vivienda en la Playa de Palma el pasado domingo y maniató a la víctima, quien ha ingresado en prisión provisional junto a los otros dos sospechosos.

Fue de madrugada cuando los tres sospechosos entraron en un chalet, ataron de pies y manos a la víctima y le sustrajeron el dinero en efectivo que llevaba consigo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Una mujer alertó entonces de los ruidos y golpes que se producían en la vivienda, lo que provocó que dos patrullas de la Policía Local de Palma se personaran en el lugar de manera inmediata.

Los agentes encontraron maniatada a la víctima, un ciudadano de nacionalidad extranjera, y sorprendieron a dos de los ladrones, a los que detuvieron.

El Grupo de Atracos de la Jefatura de Baleares asumió entonces la investigación, que inicialmente se orientó hacia la identificación del tercer sospechoso y el esclarecimiento de la motivación de los delincuentes.

Las pesquisas determinaron que ladrones y víctima se conocían previamente y que habían mantenido una relación laboral. Concretamente, el perjudicado estaba realizando labores de mediación entre una empresa de construcción y unos trabajadores que habían sido contratados de manera irregular.

Según los investigadores, el motivo del asalto pudo ser que la víctima le debía dinero a uno de los atracadores por trabajos que éste había realizado pero no había abonado.

Así, los tres arrestados, de nacionalidad paraguaya todos ellos, habrían decidido concertarse y acudir al domicilio de la víctima para recuperar la supuesta deuda de forma violenta.

Una vez identificado y detenido el tercer sospechoso, el Grupo de Atracos ha descartado que se trate de un grupo criminal especializado en este tipo de acciones y ha vinculado el asalto a una "acción puntual e irracional de los implicados".

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de todos los acusados. Se encontraban en situación irregular en España, por lo que la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras les ha incoado un expediente de expulsión.

Contador