PALMA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por supuestamente traficar con cocaína, marihuana y éxtasis desde su domicilio del municipio de Santanyí.
Según ha informado la Comandancia en del Instituto Armado en Baleares, la bautizada como 'operación Colosseo' comenzó después de que los agentes de Santanyí detectaran un incremento significativo de las aprehensiones de cocaína entre 2023 y 2024.
Así, comenzaron a investigar y llegaron hasta un ciudadano italiano con antecedentes por delitos contra la salud pública, quien se convirtió en el principal sospechoso.
Finalmente, después de constatar que empleaba su vivienda como punto de venta de drogas, le detuvieron tras sorprenderle con cocaína y dinero fraccionado en un control de seguridad ciudadana.
En su domicilio intervinieron 55 gramos de cocaína, 14,7 de marihuana y pastillas de éxtasis, así como balanzas de precisión, seis teléfonos móviles y casi 4.500 euros en efectivos. Los agentes también incautaron el vehículo que empleaba para la distribución de la droga por diferentes lugares.
Con la detención de este hombre por un delito de tráfico de drogas, la Guardia Civil de Santanyí ha desarticulado dos puntos de venta de estupefacientes activos en el municipio en menos de dos meses.