Detenidos cuatro okupas que entraron en la vivienda de un vecino de Palma ausentado por problemas de salud

Archivo - Agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla.
Archivo - Agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 17 enero 2024 12:55

PALMA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, una mujer y un menor de edad -de origen español, dominicano y colombiano, y de 18, 28 y 29 años de edad- por, presuntamente haber entrado a la vivienda de una persona que residía en la avenida Joan Miró de Palma y que se había ausentado de su domicilio durante unos días por problemas de salud.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de enero al mediodía cuando la víctima y propietario de la vivienda se dirigió de nuevo a su domicilio y no pudo entrar en el mismo, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima dio aviso al 091 y los agentes se dirigieron al lugar para entrevistarse con la víctima y su pareja, además de diversos vecinos para corroborar que vivía en dicha vivienda y que sus enseres personales estaban en el interior de la misma, a excepción de la maleta que portaba en las manos.

El propietario manifestó que después de unos días fuera del domicilio, volvieron a éste y no habían podido abrir con la llave, por lo que tocaron al timbre y les abrió la puerta una mujer, que les manifestó que allí vivía ella y que no pensaba irse, por lo que decidieron dar aviso a la Policía.

Los agentes llamaron al timbre del domicilio y también les abrió una mujer, con un varón que se encontraba detrás de ella. Los policías accedieron al inmueble, junto con el legítimo propietario, que les explicó a los detenidos que no se trataba de una vivienda abandonada, sino que era el domicilio habitual de unas personas, por lo que incurrían en un posible delito de allanamiento de morada.

Los agentes comprobaron que una de las llaves de la víctima encajaba y giraba perfectamente en una de las cerraduras, mientras que la otra no encajaba en la otra cerradura pero se encontró un bombín en un mueble de la entrada, en el que sí encajaba perfectamente la llave del propietario.

En el interior del domicilio pudieron observar grandes bolsas de basura que contenían enseres personales, que la víctima reconoció como suyos, a la vez que diferentes objetos de su propiedad que le han sido sustraídos, entre los que se encontraban una tablet, vajillas, ropa o un reloj, que portaba uno de los detenidos en el momento de su detención.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas, como presuntos autores de un presunto delito de allanamiento de morada.