PALMA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer de 38 y 40 años, respectivamente, por supuestamente intentar robar la caja registradora de un bar de Palma del que eran clientes habituales cuando los responsables les requirieron que abonaran las deudas que tenían con ellos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el barrio del Rafal, donde un testigo alertó de que dos personas estaban intentado robar la caja de un establecimiento y que habían llegado a golpear a una clienta.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los responsables del bar indicaron a los agentes que los sospechosos, clientes habituales, llevaban varios días sin abonar sus consumiciones.
Cuando ese día les instaron a abandonar al lugar y les advirtieron que no les iban a servir hasta que saldaran sus deudas, la mujer respondió de forma violenta, detallaron.
De acuerdo con su relato, el hombre y la mujer --ambos españoles-- accedieron al interior de la barra y cogieron unas botellas, las cuales esgrimieron de forma amenazante mientras intentaban hacerse con la recaudación de la caja registradora y se comportaban de manera violenta con la camarera.
En un momento dado una clienta trató de disuadirles mientras llamaba a emergencias, momento en que la sospechosa le golpeó en la cabeza con una de las botellas. Después cogió otra que se encontraba en el exterior del local, la rompió y la volvió a esgrimir contra la víctima con ademán de agredirla, aunque finalmente huyó.
Los agentes localizaron a la pareja y les detuvieron como supuestos autores de un delito de robo con violencia. A ella, además, se le imputan otros delitos de lesiones y amenazas.