Detenidos dos hombres involucrados en una reyerta en la antigua prisión de Palma

Agentes de Policía en el interior de la antigua prisión de Palma.
Agentes de Policía en el interior de la antigua prisión de Palma. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 8 noviembre 2023 13:44

En la agresión utilizaron un bate de béisbol y un destornillador

PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, a uno por tentativa de homicidio y a otro por un delito de lesiones, por protagonizar una reyerta en la antigua prisión de Palma en la que utilizaron un bate de béisbol y un destornillador.

Según ha informado este miércoles la Policía en nota de prensa, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 1, a las 01.00 horas, en la antigua cárcel ubicada en la carretera de Sóller, donde por razones que todavía se desconocen se produjo una trifulca entre tres hombres.

Presuntamente, uno de ellos atacó con un bate de béisbol a otra persona y un tercer varón arremetió con un destornillador al que llevaba el bate, causándole una herida a la altura del tórax en el lado izquierdo.

Cuando los agentes de la Policía Nacional y Local se personaron en el lugar, acordonaron la zona para que nadie saliera. Así, lograron localizar a una víctima que presentaba una herida punzante en el pecho y que precisó curas de una ambulancia que se trasladó a la zona.

La víctima explicó a los agentes que había sido agredida por otro hombre, que le había clavado el destornillador. Los policías entraron en la cárcel antigua para encontrar al agresor y en una de las celdas encontraron a una tercera persona con heridas por todo el cuerpo, producidas por un bate de béisbol.

Esta manifestó haber sido agredida por el hombre que estaba siendo asistido en la ambulancia por la herida en el tórax.

Un par de celdas más adelante se encontraba el tercer presunto involucrado, que supuestamente había agredido con un destornillador a la primera víctima. Éste último manifestó que la otra persona arremetió contra él con un destornillador y, al tener conocimientos de defensa personal, se debió clavar el destornillador él sólo cuando le practicó una llave de defensa personal.

Una vez recabada toda la información, los agentes intervinieron el destornillador y procedieron a la detención de los presuntos autores.

Leer más acerca de: