PALMA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local detuvo este domingo a dos hombres, españoles y de 23 y 27 años, como presuntos autores de un delito de hurto por haber sustraído un móvil del interior de un vehículo en Palma.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que, sobre las 00.15 horas, del pasado 1 de diciembre, atendiendo a las demandas ciudadanas, una dotación de la Unidad Nocturna UNOC, que mantenía un punto de vigilancia en la popularmente conocida como Plaza de las Columnas, vio a un individuo a la carrera perseguido por otro.
Inmediatamente, los policías dieron alcance al primero, español de 23 años, mientras el segundo gritaba que le habían robado el móvil. Al cachearle no encontraron el referido terminal y la víctima añadió que muy probablemente lo tuviera otro hombre que iba con el ahora retenido y que estaba siendo seguido a distancia por un amigo suyo.
Mediante la Base del 092, los agentes solicitaron apoyo y otra unidad se desplazó hasta donde les indicó que se encontraba el otro sospechoso, español de 27 años. Una vez interceptado se le encontró un teléfono que correspondía a las características del sustraído. Su propietario pudo acreditar su posesión al desbloquearlo introduciendo la clave secreta.
Según manifestó el requirente, acababa de estacionar su coche y cuando se dirigía hacia su casa oyó como se cerraba la puerta de un turismo. Sospechando que pudiera ser el suyo, volvió y pudo comprobar como algunos objetos de su propiedad estaban esparcidos por el suelo. De inmediato se percató de la falta de su teléfono y, levantando la vista, vio a dos individuos que se alejaban del lugar. Al requerirles a viva voz emprendieron la huida corriendo y la víctima, con la colaboración de un amigo, salió en su persecución hasta que los agentes los vieron y actuaron con suma rapidez.
Por todo ello, los policías comunicaron a los dos individuos interceptados su condición de detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y fueron trasladados a dependencias de la Policía Local. Uno de los detenidos solicitó un 'habeas corpus' al considerar que su detención era ilegal. El Juzgado de Guardia se manifestó al respecto considerando que tal detención no vulneraba ninguno de sus derechos.
Tras haber pasado a disposición judicial, ambos individuos, fueron puestos en libertad con cargos.