Actualizado: viernes, 28 julio 2017 16:17


IBIZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a dos individuos integrantes de un grupo criminal cuyo principal objetivo era la sustracción de teléfonos móviles a mujeres jóvenes en zonas de ocio.

Los agentes detectaron que se había producido un incremento de hurtos de terminales móviles, por lo que se montó un dispositivo con una doble finalidad: prevenir estos delitos y averiguar si existía un grupo organizado detrás de estos actos.

Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo identificar a tres individuos integrantes de un mismo grupo que, con el mismo 'modus operandi' y con suma rapidez, habrían sustraído más de 30 teléfonos móviles de alta gama en tan solo tres días.

Los ladrones aprovechaban el alto flujo de personas que se concentran de noche en las zonas de ocio para actuar y, mientras uno de los miembros captaba a las víctimas, otro desviaba su atención para que finalmente el tercero se apoderara de los teléfonos.

Fruto de las investigaciones, la Policía Nacional logró la detención de un individuo cuando pretendía abandonar la isla por vía marítima, llevándose consigo 37 terminales de alta gama. También detuvo a un segundo individuo que había sido detenido la semana anterior por una reclamación judicial.

De los 37 terminales aprehendidos, la mayoría de turistas extranjeros, se ha logrado establecer la titularidad de 13 de ellos, siendo devueltos a sus legítimos propietarios. Las investigaciones siguen abiertas, no descartándose que pudiera haber más detenidos.

Más noticias

Leer más acerca de: