FORMENTERA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a los dos patrones de una patera arribada a Formentera el pasado sábado como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y contra los ciudadanos extranjeros.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado que el pasado sábado, día 14 de diciembre, se rescataba a 60 millas de la isla de Formentera a un total de 13 personas de origen magrebí, entre los que se encontraban dos personas fallecidas y una herida grave, que trataban de llegar a la costa en una embarcación.
Al parecer, debido a las malas condiciones de la mar, la patera naufragó, siendo los migrantes que la ocupaban rescatados por parte de Salvamento Marítimo, que se encargó de brindarles auxilio, quedando ingresado uno de ellos en el hospital de Can Misses.
Tras la investigación abierta y, según la manifestación de los tripulantes, podrían haber fallecido en el accidente entre cinco y seis migrantes cuyos cuerpos no han podido ser encontrados por salvamento Marítimo.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de los dos patrones de la embarcación, para quienes, tras pasar a disposición judicial en la tarde de este lunes, se decretaba el ingreso en prisión.