PALMA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Calvi ha detenido a dos hombres, de nacionalidad irlandesa, como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una turista en un hotel de Magaluf.
En la madrugada del pasado miércoles, se recibió una comunicación de una joven, de nacionalidad inglesa, que había sufrido una agresión sexual por parte de dos varones en una habitación de un hotel en Magaluf (Calvi), según ha explicado la Benemérita en un comunicado.
Una patrulla del cuerpo atendió a la chica, que les manifestó que dos hombres habían abusado sexualmente de ella, por lo que fue trasladada por la patrulla al Hospital Son Espases.
Con los datos aportados por la víctima, agentes del grupo especializado en delitos sexuales de Calvi, iniciaron la investigación y averiguaron que en el hotel que se había producido la agresión ya no se encontraban los autores, puesto que lo habían abandonado para regresar a su país.
Agentes de la Guardia Civil se trasladaron al Aeropuerto de Palma para encontrar a los dos individuos, y tras localizarlos procedieron a su detención en la zona de embarque de un vuelo con destino Dublín. Tras pasar a disposición judicial, este jueves se decretó su ingreso en prisión.
Desde el primer contacto de la víctima con la Guardia Civil, agentes especializadas en este tipo de delitos acompañaron a la mujer desde su estancia en el hospital, la posterior interposición de la denuncia y su traslado al Aeropuerto de Palma para el regreso a su país de origen.