IBIZA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a dos hombres, de origen argelino, como presuntos autores de sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Según ha informado este lunes en un comunicado la Policía, dos pateras fueron localizadas en la noche del 18 de noviembre llegando indistintamente tanto a la isla de Ibiza como a 45 millas al sur de la Mola, Formentera.
La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza y la Cruz Roja, que realizó un primer triaje para comprobar el estado de salud de los migrantes, se hicieron cargo de los recién llegados para realizar los trámites correspondientes.
Tras averiguaciones posteriores por parte de la Unidad de Extranjería, gestiones y entrevistas realizadas a los inmigrantes de las embarcaciones, se consiguió identificar a las personas que habrían iniciado el viaje desde Argelia, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes.
Durante toda la travesía fueron los mismos patrones que se encargaron de dar órdenes a sus ocupantes y de manejar la embarcación.
Los identificados como patrones fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza. Uno de los patrones tenía una reclamación judicial por la Audiencia Provincial de Palma de ingreso en prisión por los mismos hechos.