PALMA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos hombres de 41 y 46 años y de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo con violencia al entrar en un establecimiento, sustraer dinero y empujar a una empleada que estaba en ese momento descansando en la trastienda.
Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas del pasado martes, cuando dos agentes, que se encontraban fuera de servicio por haber terminado su jornada laboral, estaban circulando con sus respectivas motos por el barrio de Bons Aires cuando observaron que varios ciudadanos perseguían a dos individuos al grito de "paradlos, acaban de robar".
Acto seguido, los policías salieron detrás de los dos hombres, consiguiendo interceptarlos. Ambos llevaban ocultos en la ropa interior y el bolsillo del pantalón dos destornilladores y dinero en efectivo.
Los agentes averiguaron que, momentos antes de la detención, los detenidos habían entrado en un local cerrado al público, aunque en la trastienda estaba la responsable descansando.
Mientras uno de los hombres se quedó fuera vigilando, el otro forzó la puerta de acceso al establecimiento y sustrajo dinero de la caja registradora, que abrió con uno de los destornilladores intervenidos. La empleada, al escuchar ruido, salió de la trastienda y comprobó que le estaban robando.
Al tratar de evitar que salieran del lugar, uno de los ladrones propinó un empujón a la mujer, chocando contra la misma y cayendo ambos al suelo, consiguiendo levantarse y salir del establecimiento.
Ambos autores huyeron del lugar a la carrera y la mujer salió tras ellos pidiendo ayuda, momento en que varios ciudadanos salieron también detrás de los hombres hasta la intervención policial.
La mujer fue asistida por varias lesiones en un centro médico, al tiempo que le fue devuelto el dinero sustraído por los ladrones, que cuentan con cerca de un centenar de detenciones entre ambos.