PALMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y ocupación, por presuntamente entrar en una vivienda y robar todas las pertenencias de las personas que vivían en ésta, en Palma.
En una nota de prensa, Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron en la barriada palmesana de Son Gotleu, cuando unas personas llamaron al 091 comunicando que habían ocupado su vivienda.
Las víctimas comenzaron a golpear la puerta para ver quien había en el interior, encontrándose a cuatro personas dentro, saliendo dos de ellos fuera.
Una de las víctimas manifestó que una de las personas que había entrado en la vivienda le ofreció pagarle 3.000 euros y devolverle todas sus pertenencias si no llamaban a la policía.
Los agentes identificaron a las dos personas que estaban en la vía pública, dirigiéndose al domicilio, observando la cerradura totalmente fracturada, siendo recibidos por un hombre y una mujer que manifestaron que compraron la vivienda y que no habían podido traer sus enseres personales todavía, no aportando ninguna prueba de lo mencionado.
Diversos vecinos dieron fe de que las víctimas llevaban años viviendo allí, así como que ese día habían escuchado ruidos, hablando uno de ellos con las personas que habían entrado en la vivienda para que esperaran que llegaran los moradores para entregarles los enseres, respondiéndole los 'okupas' que no se le ocurriera llamar a la policía y que se metiera en su casa.
La víctima, junto con su compañero de piso, manifestaron que en el interior de la vivienda tenían todos sus enseres personales, así como dinero para afrontar sus gastos, mostrando fotografías a los agentes, para acreditarlo. Todos sus enseres habían sido sin embargo robados, estando la casa vacía de éstos, simplemente había muebles.
A su vez, los agentes desplazados a la zona observaron como todas las cerraduras de las puertas del interior de la vivienda se encontraban fracturadas como la de la puerta principal.
Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas que habían accedido al interior del domicilio como presuntos autores de los hechos.