Archivo - Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial.
Archivo - Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: domingo, 7 agosto 2022 10:58

No se descartan más arrestos

PALMA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una banda juvenil en Palma dedicada al robo con fuerza en establecimientos, llegando a cometer hasta 11, además de tres sustracciones de vehículos para poder desplazarse. En total, tres menores de edad han sido detenidos.

El grupo de Robos de la Policía se hizo cargo de la investigación por varias sustracciones en locales ubicados en las zonas de Can Pastilla, El Molinar y Coll d'en Rabassa, según han detallado en nota de prensa.

Los robos se perpetraban entre las 04.00 y las 05.00 horas, empleando siempre el mismo 'modus operandi'. Así, para acceder al interior de los locales, rompían el cristal de la puerta de acceso lanzando objetos contundentes, como piedras o adoquines, o golpeándolo fuertemente con patadas. Los detenidos se llevaban dinero en efectivo y objetos electrónicos.

A raíz de la investigación, los agentes descubrieron que era un grupo de menores el que estaba detrás de los robos, cometiendo un total de 11 desde el mes de abril.

Además, a los investigadores les llamó la atención que los ladrones se desplazaran a los locales en coches, comprobando que llegaron a robar hasta tres para poder trasladarse y conseguir una huida rápida. Los tres vehículos sustraídos son antiguos y accedían a ellos mediante forzamiento y haciendo un puente en los cables del sistema de arranque.

El pasado martes, los policías procedieron a la detención de los tres menores, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.

Más noticias

Leer más acerca de: