PALMA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, españoles y de entre 18 y 20 años, acusados de propinar en marzo una paliza a otro joven en Playa de Palma y que acabó ingresado en la UCI.
Según ha informado la Jefatura en nota de prensa, los jóvenes están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por una agresión violenta contra el joven que sufrió lesiones graves y secuelas con pérdida de audición.
Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de marzo de este año, cuando un grupo de jóvenes, donde estaba la víctima, se fueron de marcha a un establecimiento de ocio ubicado en la Playa de Palma.
Durante la noche se desarrolló la velada sin ningún incidente, sin embargo, cuando el grupo de jóvenes salió de la discoteca se produjo un incidente contra otro grupo de jóvenes que también había salido del establecimiento.
El incidente fue a más y se produjo una pelea entre los dos grupos. La víctima al ver la situación huyó a la carrera y fue perseguido por algunos miembros del grupo enfrentado.
Los jóvenes consiguieron dar alcance a la víctima en un callejón de Playa de Palma cercano a la discoteca, donde empezaron a agredirlo violentamente lanzándole multitud de patadas y puñetazos que provocaron que el joven cayera al suelo.
Una vez en el suelo la víctima quedó inconsciente y sin poder defenderse, aunque los agresores siguieron golpeándole. Un testigo de los hechos empezó a gritar para que dejaran de golpear a la víctima y consiguió que los agresores depusieran su actitud y se fueran del lugar.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario y dado de alta en primera instancia. Sin embargo, tuvo que ser atendido nuevamente con lesiones graves, ingresando en la Unidad de Cuidados Intensivos ya que presentaba lesiones cerebrales, fractura de cráneo, fractura de costillas y tenía un coágulo en la yugular. Además el joven sufrió la pérdida de audición en uno de los oídos.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones y tras meses de pesquisas logró identificar a varios jóvenes.
En vista de los hechos los agentes detuvieron a los cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.