PALMA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres, de 18 y 38 años de origen argelino, por, supuestamente, entrar a una vivienda de la barriada palmesana de El Terreno con la intención de ocuparla.
Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada cuando un vecino de esta zona llamó a la Policía porque había visto a estas dos personas en el interior del inmueble, que habrían accedido al romper una ventana, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.
El vecino manifestó a los policías que el día anterior también había llamado porque ya había visto a unos varones entrando al inmueble pero la patrulla que acudió no localizó a nadie en ese momento. El propietario se personó en la vivienda y les manifestó que su intención era tapiar las ventanas.
Sin embargo, en el servicio del martes los agentes comprobaron que una de las persianas mallorquinas de la vivienda estaba rota y escuchaban voces provenientes del interior del inmueble.
Los policías procedieron a entrar en la vivienda por la ventana rota y allí localizaron a un varón escondido en la terraza, que durante su detención opuso una "resistencia activa reiterada".
Tras esto, los agentes continuaron la batida por la casa y oyeron un ruido en el tejado, por lo que escalaron un muro y accedieron a esta parte de la casa donde encontraron al segundo varón escondido, que también hizo caso omiso de las indicaciones policiales y opuso resistencia.
Por estos motivos, ambas personas fueron arrestadas por los posibles delitos de resistencia y daños, puesto que la persiana mallorquina y la cristalera de doble hoja rotas se valoraron en 1.300 euros.