PALMA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Esporles ha detenido a dos hombres, de nacionalidad española y búlgara y de 25 y 22 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos estacionados en el mirador Torre es Verger situado en la localidad de Banyalbufar (Mallorca).
Debido al incremento de los robos con fuerza en interior de vehículos en los miradores y lugares emblemáticos de la Sierra de la Tramuntana, la Guardia Civil llevó a cabo una investigación y se dispuso la actividad operativa con el objetivo de poner fin a estos hechos delictivos.
Los ahora detenidos fueron detectados el pasado 18 de septiembre forzando la puerta de uno de los vehículos mediante un utensilio tipo varilla metálica, modus operandi comúnmente utilizado por los delincuentes que llevan a cabo esta tipología delictiva.
En ese instante, les fueron intervenidas las varillas, así como dinero en efectivo de diferente valor.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó la expulsión de la isla. Los investigadores continúan realizando gestiones para el esclarecimiento de otros hechos similares, considerándose a estos dos detenidos como integrantes de uno de los grupos más activos en los diferentes puntos turísticos de la Isla.