PALMA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre, de 29 años de edad y origen argelino, por, supuestamente, participar en distintos robos cometidos en 12 vehículos estacionados en el barrio palmesano de La Bonanova, cometidos con un martillo rompelunas.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada, cuando se recibió una llamada que alertaba que dos varones habrían roto las ventanillas de diversos vehículos para sustraer los efectos de su interior.
En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que la patrulla que se desplazó al lugar realizaron diversas batidas por las calles cercanas y localizaron 12 vehículos forzados, con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto.
Unos vecinos requirieron a los policías en una calle cercana porque instantes antes habían observado a dos varones que merodeaban por la zona y al llamarles la atención abandonaron el lugar, por lo que coincidían con la descripción aportada en la llamada al 091.
En un momento dado, los agentes vieron un vehículo con la ventanilla fracturada, a la vez que escucharon ruidos y se percataron que junto al vehículo se encontraban una serie de objetos en el suelo y dos varones agazapados.
Los policías les dieron el alto, uno de ellos saltó una valla y consiguió huir del lugar, mientras que procedieron a inmovilizar y detener al otro varón por diversos posibles delitos de robo con fuerza.
Bajo un coche, los agentes encontraron un martillo rompelunas y una mochila con diferentes objetos susceptibles de haber sido sustraídos. Al detenido le constan diversos antecedentes policiales.