PALMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Policía Local han detenido a un hombre de 48 años y de nacionalidad española y han desmantelado un punto de venta de cocaína en el barrio de s'Indioteria, en Palma, en el marco de la operación 'Hojalata'.
Según han informado en una nota de prensa, residentes, comerciantes y asociaciones vecinales, en su contacto directo con los cuerpos policiales, habían alertado de la existencia de personas ajenas al barrio con "comportamientos extraños", como esperas nerviosas, así como consumo de drogas en las inmediaciones que, en conjunto, delataban la existencia de un punto de venta de drogas.
De este modo, los agentes se desplazaron al barrio en diferentes jornadas para llevar a cabo acciones de vigilancia y seguimiento hasta lograr identificar a un hombre como el sospechoso de regentar un activo punto de venta de cocaína.
Según el relato de los agentes, el investigado, valiéndose de una zona de galerías muy transitada y con múltiples locales de ocio y restauración, pasaba desapercibido como un cliente más.
Sin embargo, los policías constataron varias ventas de drogas y descubrieron, además, el 'modus operandi'.
Toda la información recabada por los agentes fue trasladada al Juzgado de Instrucción competente, que autorizó la entrada y registro en el domicilio del sospechoso.
Así, el pasado viernes agentes de estupefacientes apoyados por indicativos de UPR irrumpieron en el barrio y apresaron al presunto autor.
Los agentes se incautaron de cocaína preparada para la venta, instrumentos para su dosificación y dinero en metálico. El individuo fue puesto a disposición judicial y los agentes han dado por cerrada la investigación.