Los agentes han detenido a dos hermanos por la supuesta agresión al hijo de uno de ellos, que permanece hospitalizado
PALMA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Calvià ha detenido durante esta Semana Santa a un hombre, de 38 años, por intento de homicidio después de que entrara a un bar de Santa Ponça con un cuchillo en mano, con el que pretendía agredir al propietario.
En nota de prensa, la Policía ha asegurado que la clientela redujo al agresor para evitar el ataque y se mantuvo a la espera de la llegada de los agentes, quienes trasladaron al varón a los calabozos del cuartel. En este lugar, las cámaras de seguridad alertaron sobre un intento de suicidio que intentó cometer el individuo, lo que se pudo evitar.
También, a lo largo de la pasada Semana Santa se detuvo a otras cuatro personas relacionadas con delitos de violencia doméstica, lesiones leves y perjuicios.
El cuerpo policial ha trasladado que el delito de violencia doméstica tuvo que ver con dos hermanos, varones de 61 y 64 años de edad, que se encontraban en un domicilio de la calle Malgrats de Peguera cuando, supuestamente, se agredió al hijo de uno de ellos. Como consecuencia del golpe en el cráneo, el joven de 23 años sigue hospitalizado con pronóstico reservado.
Por otra parte, los agentes detuvieron a un hombre, de origen lituano y de 48 años, tras romper la pieza dental de un amigo durante una trifulca. Los hechos tuvieron lugar en la avenida Rey Jaime I de Santa Ponça, lugar del que huyó el supuesto agresor, aunque minutos después sería localizado por la Policía.
Cabe destacar que durante la Semana Santa se intervino en un hotel de la calle Ramón de Montcada, en Santa Ponça, cuando una mujer, de 40 años, causaba problemas al personal y a la clientela del establecimiento. Una vez detenida, los agentes comprobaron que esta persona contaba con una orden de busca y captura por un delito de violencia doméstica.
Finalmente, a partir de varios controles de alcoholemia, se investiga a una mujer tras dar positivo en Es Capdellà y, también, a otra fémina de origen alemán que provocó un accidente al colisionar su coche contra otro en la zona de Cas Català.