PALMA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha arrestado a un hombre, español de 49 años, por, supuestamente, propinar varios puñetazos y patadas a otro hombre para intentar robarle el móvil.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 18.00 horas, cuando una patrulla acudió a la calle Isidoro Antillón porque unos ciudadanos tenían retenido a un hombre que acaba de agredir a una persona.
En una nota de prensa, la Policía Local ha indicado que la víctima de la agresión y los testigos manifestaron que este hombre les había obstaculizado el paso al caminar por la acera, con un comportamiento un tanto "intimidante".
En un momento dado se abalanzó sobre uno de ellos con la intención de arrebatarle el móvil pero al resistirse comenzó a pegarle puñetazos en la cara y, tras tirarlo a suelo, empezó a darle patadas por todo el cuerpo.
Un testigo consiguió inmovilizar al agresor hasta la llegada de la unidad de la Policía Local, que detuvo al individuo por un presunto delito de tentativa de robo con violencia y otro delito de lesiones.
Tras controlar la situación, los agentes solicitaron una ambulancia, ya que la víctima presentaba lesiones que podrían revestir cierta gravedad. El personal sanitario dispuso el traslado del agredido al centro hospitalario Son Espases para poder realizar una exploración con más medios.
Tras la denuncia de la víctima ante la División de Policía Judicial (DPJ), el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a Policía Nacional.