El hombre utilizaba un DNI que no era el suyo para comprar un billete de barco en el puerto de la capital balear
PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el puerto de Palma, a un varón español, de 25 años, que contaba con cuatro reclamaciones judiciales con ingreso en prisión.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los policías arrestaron al hombre cuando trataba de adquirir un billete de barco usando un Documento Nacional de Identidad que correspondía a una persona distinta y que el mismo figuraba como sustraído.
Por tal motivo, se trasladaron al lugar agentes del grupo I de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la persona detenida, la cual no disponía de ningún tipo de documentación que pudiera acreditar su verdadera identidad.
Una vez en dependencias policías y con la finalidad de dificultar todo lo posible su identificación, el detenido aportó hasta dos identidades falsas, las cuales realmente correspondían a personas con las que había sido detenido en alguna ocasión anterior.
Una vez comprobada su verdadera identidad, la Policía verificó que el hombre contaba con numerosos antecedentes policiales y tenía tres reclamaciones judiciales en vigor, todas ellas con ingreso en prisión por delitos de robo con fuerza, además de una cuarta orden también de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena al no haber regresado al centro penitenciario donde cumplía condena, tras disfrutar de un permiso.