PALMA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha arrestado en Inca a un hombre, marroquí de 39 años, por, supuestamente, hacerse el dormido en el autobús que cubría la ruta entre Palma y Pollença, para hacer tocamientos a dos pasajeras.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil, por la que se tuvo conocimiento que una joven había sufrido una agresión sexual el pasado día 5 de noviembre, mientras viajaba en el autobús interurbano de la línea Palma-Pollença.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que mientras la joven se encontraba en el vehículo, un hombre se subió en mitad de la ruta y se sentó a su lado. En un momento dado, mientras se hacía el dormido, le puso la mano sobre la pierna y le realizó varios tocamientos.
La joven asustada, rápidamente se levantó, cambió de sitio y le contó lo sucedido a otro pasajero del mismo autobús. Tras tener conocimiento de esto, la Guardia Civil comenzó a investigar y se comprobó que esto no había sido un hecho aislado, sino que este hombre ya había hecho lo mismo días antes a otra mujer, en el mismo autobús y con el mismo modus operandi.
Una vez identificado, este domingo se procedió a su detención por dos posibles delitos de agresión sexual y este lunes ha pasado a disposición judicial.